sábado, 24 de octubre de 2009

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL MUNICIPAL

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL MUNICIPAL
FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN MUNICIPIO - ACLUDEPA



El mismo tiene como objetivo principal la efectivización de controles rigurosos de los motovehículos.

ACLUDEPA , se compromete a colaborar en todas aquellas acciones que hagan al cumplimiento del Programa, ya sea, a través de difusión (Folletería, campañas, capacitaciones); como requiriendo a aquellas personas que quieran ingresar a un Club, y que se transporten en motovehículos, el uso obligatorio del CASCO.

Declaraciones del Intendente José Carlos Halle:

“Los empresarios recibieron críticas vehementes de los vecinos de la zona sobre la antigüedad de los colectivos y la frecuencia de los coches. Nosotros hemos impuesto la obligación de incoporar un colectivo por mes, y esto se está cumpliendo”.

“Por otro lado, aquí faltaba el principio de autoridad, porque este es un servicio público tercerizado. Ahora, hemos incorporado GPS, con lo que sabemos dónde están los colectivos, si pasan, si están en la calle. Ahora tenemos tecnología de punta que nos van a decir en qué lugar están, cuando se recauda, cuantos pasajeros suben, si hay un desvío, e incluso, tener comunicación directa con los choferes. Hoy podemos decir que en este año y medio, el transporte urbano de pasajeros está mejor”, aseguró Halle.

Sobre la incidencia de la tecnología GPS en la seguridad, el intendente Halle comentó que esto nos da “la posibilidad de tener un control efectivo sobre el transporte”, indicó.

“El lunes vamos a lanzar un programa muy importante, que se va a hacer en el teatro, a las 18:30, que en alguna medida va a relanzar el control sobre motos. Incluso, vamos a imponer ante la ausencia de casco el secuestro del vehículo. Nosotros hemos intentado de todos modos la autoconcientización: propaganda, radio, televisión, charlas, y hoy no alcanza a 20% el uso del casco”.

“Hay 32 estaciones de servicio. También va a regir la prohibición de vender combustible a quienes no tengan casco. Por eso, vamos a necesitar el control policial. Y en esto, va a tener mucho que ver el trabajo mancomunado. Se requiere control, autoridad. Nosotros hemos hecho todo lo posible para aconsejar, concientizar, y todavía no hemos logrado los resultados buscados”, advirtió el jefe comunal. (Fte. La Voz Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario