lunes, 26 de octubre de 2009

SE FIRMARON CONVENIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL MUNICIPAL

El Lunes 26 de octubre se dio lugar en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, a la firma de sendos convenios entre la Municipalidad con la Cámara Expendedora de Combustible, la Policía de la Provincia y la Unión de Clubes Deportivos de Paraná ACLUDEPA.



En dicho acto, se anunció el desarrollo de una campaña de control y organización de la circulación de las motos.

Por su parte, el Jefe de la Policía Provincial, destacó que éste es un trabajo que se tiene que realizar de manera mancomunada con organismos gubernamentales y no gubernamentales. Subrayó esta iniciativa del Municipio de Paraná, remarcándola como experiencia pionera en la Provincia.

Al tomar la palabra el Señor Presidente Municipal, José Carlos Halle, agradeció a todos los trabajadores municipales, en especial, a los de tránsito y transporte, quienes son los que tienen el conocimiento directo sobre lo que implica estar en la calle haciendo controles.

Remarcó el compromiso de la Sociedad Civil en este acto inédito, y haciendo mención a la Cámara que nuclea a las empresas y comercios que venden combustibles, agradeció la reacción y solidaridad que ha surgido, la que se ha reflejado en un marco dentro del cual se establece que no se venderá combustible a aquellas personas que no porten casco. Asimismo, hizo énfasis en el reconocimiento hacia los clubes de Paraná nucleados en ACLUDEPA, indicando la importancia de este tipo de adhesión.




Convocó a todas las instituciones de la sociedad civil para que de a una vayan incorporándose a este compromiso.

Luego de mencionar el esfuerzo y voluntad de cada una de las partes, concluyó sosteniendo que este compromiso es un compromiso que para que no exceda al Estado en sí mismo, debe ser asumido por la comunidad en su conjunto, refiriendo a los comunicadores sociales, las familias, las empresas.

Y SENTENCIÓ: LA LEY PAREJA ES DURA PERO NO INJUSTA CUANDO ES PARA TODO EL MUNDO, Y NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE EXCEPCIONAR A NADIE.

LA NORMATIVA ES PRECISA



En el acto estuvieron presentes: el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri; el Presidente Municipal, José Carlos Halle; el Jefe de Policía de la Provincia, Héctor Massuh; representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles; directivos del Sindicato de Expendedores; empresarios que comercializan motocicletas; el Presidente de ACLUDEPA, Roberto Camilo Ayala; socios de ACLUDEPA; integrantes de diferentes organizaciones sociales, y funcionarios municipales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario