domingo, 20 de septiembre de 2009

Acludepa se reunirá con el Gobernador Urribarri

agosto 2009


La situación de los clubes de barrio de la provincia “es la misma que viven las entidades en el resto del país: algunos bien, otros más o menos y hay muchos que andan mal”, afirmó el presidente de la Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), Roberto Ayala, quien señaló que desde la organización reclaman la reglamentación del artículo 27 de la Constitución provincial, que consagra al deporte como derecho fundamental, lo que “posibilitará muchas propuestas y proyectos que se reflejarán en beneficio de los clubes y la sociedad”.

Ayala aseguró que “hay algunos pocos clubes que andan bien, pero la mayoría de los clubes de barrio vive una situación donde se les hace imposible sostener sus estructuras, poder pagar a sus empleados y hacer obras de infraestructura”.

En ese contexto, Acludepa requiere que se avance en la reglamentación del artículo 27 de la Constitución provincial, que consagra al deporte un derecho fundamental, porque consideran que “si la norma se reglamenta adecuadamente, posibilitará muchas propuestas y proyectos que se reflejarán en beneficio de los clubes y la sociedad”.

La Constitución reconoce al deporte como derecho social, promueve la actividad deportiva para la formación integral de la persona, facilitando las condiciones materiales, profesionales y técnicas para su organización, desarrollo y el acceso a su práctica en igualdad de oportunidades.

Además, asegura, a través del Consejo Provincial del Deporte, la participación de la comunidad deportiva en la elaboración, definición y coordinación de las políticas para el área y preserva, en un marco de solidaridad comunitaria y educativa, la existencia de las instituciones deportivas con fines sociales, protegiendo su infraestructura.

En ese contexto, los integrantes de Acludepa se reunirán la semana próxima con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, “a quien se le plantearán las necesidades de las entidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario