domingo, 20 de septiembre de 2009

La ordenanza del 5 % sigue sumando voces en contra

Junio 2009


La ordenanza que establece un recargo del 5 % sobre las entradas a espectáculos públicos en Paraná, para la creación de un Fondo de Ayuda a las Personas con Capacidades Diferentes continúa sumando rechazos.

Roberto Ayala, presidente de la Unión de Clubes de Paraná (Acludepa), expresó su rechazo terminante y también advirtió sobre las consecuencias que acarreará sobre las actividades deportivas de la ciudad.


“A los clubes no se les puede seguir sacando dinero sino que necesitan de nuestro apoyo. Si se promulga esta norma, cualquier espectáculo ya sea de fútbol, basquet, voley o lo que sea, deberá incrementar sus entradas un 5 %. Si normalmente va poca gente a las canchas, con esto sería peor”, expresó Ayala

Aseveró que ningún concejal lo consultó sobre esta norma: “Si lo hubiesen hecho, la respuesta habría sido un no rotundo”, manifestó.



Por su parte, Acludepa presentará hoy una nota al Intendente para expresar su rechazo y en la que le pedirán que no la promulgue.

“Si no alcanza lo que se recauda con las entradas para pagar la seguridad, por ejemplo, menos se pueden afrontar los gastos corrientes del club. Las instituciones pierden plata haciendo fútbol o básquet, sean profesionales o no”, dijo después.
“La poca plata que ingresa a los clubes se ocupa en mejorar su infraestructura. Eso en el caso de que salgan gananciosos”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario